Publicado el 11 Feb, 2013 - 10:50:21 - Ultima actualización: 11 Feb, 2013 - 17:34:27

Guatemala, lugar donde se asienta la Nueva Guatemala de la Asunción, la ciudad más grande de Centroamérica, en donde la industria, la belleza natural y la historia se mezclan para conformar este departamento.

Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/25/guatem1.gifGuatemala, lugar donde se asienta la Nueva Guatemala de la Asunción, la ciudad más grande de Centroamérica, en donde la industria, la belleza natural y la historia se mezclan para conformar este departamento.
La Tradición Urbana
Cuando los fotos españoles colonizaron la región, esta quedó  organizada en varias reducciones de indígenas.  Las más importantes estaban en Mixco, la actual Villa Canales y Chuarrancho.  Los españoles fundaron la Ermita de El Carmen en el valle de las Vacas, que se mantuvo como un pequeño poblado antes del traslado de la Capitanía General en 1773.  A partir de entonces, creció de forma acelerada y pasó de ser sede de la Capitanía General del Reino de Guatemala, a Capital de la Confederación Centroamericana y después a Capital de la República.
http://www.deguate.com/artman/uploads/25/guatem3.gif
Descendientes kaqchikeles habitan los municipios de San Pedro y San Juan Sacatepéquez, y poqomames en Chinautla y Mixco;  muchos de ellos aún utilizan su idioma materno y portan el traje tradicional.   Estos municipios destacan por las actividades que realizan sus cofradías.
El departamento de Guatemala presenta un avance tecnológico, industrial y comercial que ha influido en el estilo de vida de sus habitantes.    A partir del terremoto de 1976 las migraciones internas han sobrepoblado la región y han hecho crecer la ciudad.  Sin embargo, las tradiciones se mantienen presentes en los municipios circundantes y en el mismo corazón de la ciudad.
La mayoría de la población es de origen mestizo, de alli que las manifestaciones culturales tengan un toque particular urbano.  De esta forma, las procesiones de Semana Santa recorren las calles de la ciudad sobre alfrombras de aserrín de colores, pino y flores,  elaboradas por los vecinos.   La comida típica, las ferias y los rezados se celebran en varias fechas en honor al santo de cada parroquia.   La festividad más importante de la ciudad se conmemora el 15 de agosto, día de la Vírgen de dla Asunción, con una feeria que se instala en el Hiódromo del Norte (antiguo barrio de Jocotenango).
http://www.deguate.com/artman/uploads/25/guatem5.gifCelebraciones
En los demás municipios también se realizan pintorescas celebraciones en honor al patrón del lugar.   Destaca la celebración de El Niño de Amatitlán, que sale en procesión de la Iglesia local hacia el labo, donde es trasladado en lanchas hasta un sitio llamado "La silla del Niño", cuya tradición es única en Guatemala, y se complementa con la visita de otras imágenes que son llevadas con el Niño desde los poblados de los alrededores.
Otra de las fiestas importantes es la conmemoración de la Vírgen de Concepción, el 8 de diciembre.   En Villa Nueva que se celebra con una misa solemne y en el parque central se realizan conciertos de marimba, quema de castillo, pirotecnia, y actividades deportivas y culturales.  El 1 de noviembre también se celebra el convite de "Fieros" en esta localidad.    Este es un desfile que tiene más de 130 años de tradición y en el que los participantes se disfranzan para hacer sátiras de los sucesos del año realizando coreografías y dinámicas que recorren las calles más importantes del pueblo.
En Mixco se llevan a cabo terremoto 1976 en guatemala fotos dos celebraciones de gran solemnidad:

  1. El 4 de agosto, en honor a Santo Domingo de Guzmán, con desfiles, rezados y misa.
  2. El cuarto domingo de enero se conmemora a la Virgen del Rosario de Morenos.
http://www.deguate.com/artman/uploads/25/guatem4.gifDurante todo el mes se realizan pintorescas celebraciones, "pasadas del niño", convite tradicional, visita de otras vírgenes, misas, rezados y procesiones.
Las manifestaciones arquitectónicas de esta herencia mestiza pueden apreciarse en las iglesias del centro histórico y en las iglesias de San Raymundo o Villa Nueva, que aún conservan parte de su antiguo esplendor.
Publicado por:   Elsa Robles
Fuente:    Deguate.com
                Mi Guatemala.com
Enlaces relacionados:    Comercio e Industria en Guatemala



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...









Related News


Fotos antigas sao paulo
Fotos graciosas de futbol
Ver fotos de animais
Personalizar fotos online gratis
Fotos de superheroes graciosas