Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Existen en el mundo de la fotografía un sinfín de accesorios que podrás utilizar para darle un aspecto distinto a tus fotografías, para lograr cientos efectos diferentes, para tomar fotografías más nítidas o para agregar luz en aquellas situaciones donde te haga falta, pero existe uno solo que los reúne a todos: una buena mochila o bolso fotográfico.

La funda, el bolso o la mochila para trasladar el equipo fotográfico son accesorios mucho más importantes de lo que la gran mayoría de los fotógrafos cree ya que, dentro de éstas, se trasladan y protegen todas las herramientas y accesorios necesarios para poder llevar a cabo la fotografía.

La cámara, los objetivos, el flash y los accesorios son muy costosos como para descuidar el modo en que los llevas contigo para realizar tus tomas. Es por ello que prestar especial atención a la forma de hacerlo se vuelve muy importante.

En el artículo de hoy veras no solo la importancia de una buena mochila para tu fotos cámara de fotos réflex y los distintos tipos de éstas, sino además, conocerás los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de que elijas la próxima mochila para tu cámara fotográfica. La seguridad de tu equipo depende de ello: ¿Te lo vas a perder?

¿Por qué es tan importante tener una buena mochila para tu equipo fotográfico?

¿Hay algo más preciado para un fotógrafo que su cámara? En el mundo de lo material, probablemente no, es por ello que, cuanto más segura y resguardada ésta esté, mejor.

Las mochilas y los bolsos para cámaras de fotos no son solo una forma de almacenar y transportar tu equipamiento de una forma cómoda, sino que además, son la principal forma de proteger tu equipo fotográfico cuando sales con él.

Los rayones, los golpes, el polvo y hasta los ladrones estarán al asecho de tu cámara y equipo ni bien decidas salir a hacer unas fotografías, es por ello, que cuanto más a resguardo de estas amenazas este, más tranquilo podrás hacer tus fotos.

Si bien puedes utilizar casi cualquier bolso, mochila o bandolera para trasportar tu equipo, no todos éstos te garantizarán la protección deseada. Las mochilas especialmente diseñadas para los fotógrafos suelen ser robustas, con compartimientos acolchonados y hasta impermeables de modo de garantizarte tanto comodidad, como seguridad.

La mochila te ayudará a proteger tu equipo.

La mochila te ayudará a proteger tu equipo.

Tipos de bolsos y mochilas

Existen en el mercado una infinidad de opciones que podrás elegir, de acuerdo a tus necesidades, para guardar, trasportar y proteger tu equipamiento. Ante tanta variedad, es importante que, antes de salir a comprar tu próxima mochila para tu cámara de fotos réflex, pienses que uso le piensas dar, bajo que situaciones (clima adverso, fotografía en la ciudad o en un estudio, etc.) y además, la cantidad de equipamiento que tienes pensado meterle dentro.

Es por ello que, para que puedas hacerte una mejor idea de las opciones disponibles para ti, te he preparado un pequeño resumen con los principales modelos entre los cuales podrás elegir, de modo de lograr un balance entre comodidad y uso:

1. Funda: tal como su nombre lo indica, las fundas son una muy buena opción a la hora de trasladar y proteger tu cámara fotográfica. Su tamaño no te permitirá guardar nada más que una cámara con su objetivo, una tarjeta de memoria y algún que otro cable pero, si estás buscando cargar contigo poco peso, las fundas son una opción ideal. Su principal ventaja es la posibilidad de desenfundar rápidamente tu cámara para cazar una gran fotografía.

Funda o estuche

Funda o estuche

2. Bolsos de hombro: éste tipo de bolsos, algo más grandes que las fundas, te permitirán no solo transportar tu cámara, sino también algún que otro objetivo y sus correspondientes accesorios. Un buen bolso de hombro deberá tener un acolchado suficiente para proteger tu cámara, divisiones para mantener organizado tu equipo y bolsillos que te permitan guardar el material más pequeño. Su forma y tamaño pueden variar dependiendo del fabricante pero casi todos tienen algo en común: la posibilidad de cargar tu equipo colgado de uno de tus hombros de una forma práctica y segura. De todos modos, intenta no sobrecargarlo demasiado, ya que, al recaer todo el peso sobre un solo hombro, puedes llegar a experimentar cansancio y dolor de espalda si lo cargas por demás.

Bolso de hombro

Bolso de hombro

3. Mochila Bandolera: estas mochilas están a medio camino entre un bolso de hombro y una mochila para tu cámara de fotos réflex ya que parecen tomar lo mejor de ambos: una excelente forma de trasportar tu equipo y la comodidad para acceder a éste siempre que requieras tomar una fotografía sin tener que quitártela de la espalda (se rota fácilmente). A diferencia de las mochilas regulares que tienen dos “asas” o tiras para que puedas repartir el peso entre ambos hombros, éstas bandoleras llevan una única correa que te cruzará por el pecho.

Bandolera con cierre lateral.

Bandolera con cierre lateral.

4. Mochila: las mochilas son la forma ideal de trasladar tu equipo de un modo seguro, práctico y cómodo. Su mayor tamaño respecto de los bolsos y bandoleras te permitirán llevar contigo todos los accesorios que creas convenientes. Si bien puedes utilizar casi cualquier mochila para tal fin, las especialmente diseñadas para fotografía, al venir acolchadas, con divisiones y algunas hasta impermeabilizadas, te permitirán hacerlo de una forma segura. Sus dos correas te permitirán distribuir todo el peso de ésta en tus hombros y espalda, por lo que son ideales para largas jornadas de trabajo o de aventuras. Su principal desventaja: si quieres sacar tu cámara o algún accesorio, deberás quitártela de la espalda.

mochila para tu cámara de fotos réflex

mochila para tu cámara de fotos réflex

5. Maletas o maletines rígidos: si tienes que trasladar una gran cantidad de equipo, una maleta o maletín rígido será la opción ideal para ti. Estos maletines son utilizados, en su mayoría, por fotógrafos profesionales que, debido a la gran cantidad de cámaras y objetivos que necesitan para desarrollar su actividad, una mochila o bolso no les garantizan el espacio y la seguridad que necesitan para hacerlo. A pesar de ser la forma ideal para trasladar y proteger tu equipo, suele ser el modo menos utilizado.

Maleta o estuche rígido con ruedas

Maleta o estuche rígido con ruedas

¿Cuáles son las marcas más recomendadas?

Hay tanta variedad de modelos como de fabricantes de estos, por lo que tu elección no será nada fácil, sobre todo si tienes en cuenta que, casi cualquier bolso y mochila puede usarse convertirse fácilmente para su uso en fotografía.

De todos modos, aquí te dejo un pequeño listado de los fabricantes más populares de bolsos y mochilas fotográficas, lo que para nada significa que sean los únicos:

  1. Lowpro
  2. Tamrac
  3. Kata
  4. CaseLogic
  5. Vanguard
  6. Bestek

Cada una de las marcas que acabo de comentarte cuentan con una gran cantidad de modelos diferentes de fundas, bolsos y mochilas de excelente calidad, pero recuerda: no son los únicos.

Para que puedas inclinarte por un fabricante u otro es importante que, al momento de revisar el bolso o mochila, prestes especial atención a la calidad de las costuras, de las cremalleras y de la tela con que estén confeccionadas. Si estas aparentan ser de mala calidad o poco resistentes, lo mejor será que sigas buscando. Lo último que querrás que suceda es que, a la mitad de una caminata, una correa o cremallera se rompa, desparramando todo tu equipo por el suelo.

Si te has gastado un dineral en tu equipo, intenta no escatimar a la hora de hacerte con un bolso o mochila, ya que la integridad de tu equipo estará en juego.

La seguridad ante todo.

La seguridad ante todo.

¿Cómo escoger la próxima mochila para tu cámara?

Ahora que ya sabes cuales son las distintas alternativas disponibles en el mercado y cuáles son los principales fabricantes de éstas, seguramente ya te has hecho una idea del tipo de bolso que necesitas para trasladar y proteger tu equipo. ¡Ha llegado la hora de hacer esa idea realidad!

A continuación te he preparado un listo con 9 aspectos que no debes de pasar por alto si quieres acertar en la elección de tu próxima mochila fotográfica:

1. El uso que vayas a darle: es importante que tengas presente que tipos de fotografía prácticas de modo de elegir un bolso o mochila que mejor se adapte a las situaciones en que harás tus fotos. No es lo mismo una mochila para irse que otra para recorrer las calles de una ciudad incursionando en la “”. Dependiendo del uso que vayas a darle, una funda, un bolso o una mochila te serán de mayor o menor ayuda. A la hora de elegir una mochila, es importante que tengas en claro cuál es el equipo que necesitaras llevar contigo.

2. El equipo y los accesorios: tal como acabo de comentarte, no es lo mismo transportar una cámara con un objetivo montado en ella, que llevar contigo la cámara, un par de objetivos, un flash, un portátil, etc. El tamaño, el peso y la cantidad de elementos que vayas a llevar contigo es determinando del tipo y el tamaño de bolso o mochila que necesites para transportarlos.

Piensa bien que uso le darás

Piensa bien que uso le darás

3. Compartimentos, divisiones y bolsillos: debes de prestar especial atención a este aspecto ya que, la cantidad y calidad de divisiones de tu bolso o mochila es lo que garantizará que tu equipo no se mueva y golpee dentro de tu bolso o mochila. Es muy importante que cada compartimiento asegure firmemente cada accesorio y lo protejan de posibles golpes. Nuevamente, dependerá del uso que vayas a darle la cantidad de divisiones y bolsillos que requieras ocupar durante su uso. Muchas mochilas y bolsos permiten, mediante el uso de velcros, adaptar las distintas divisiones al tamaño y forma de los objetivos u accesorios que quieras llevar contigo. Cuanto más gruesos y acolchonados sean, mejor protegidos estarán los mismos.

Asegúrate de que sean cómodos y resistentes.

Asegúrate de que sean cómodos y resistentes.

4. El peso de la mochila: este es otro aspecto que no puedes pasar por alto ya que, al peso de todo el equipamiento que lleves contigo, deberás sumarle el propio peso de la mochila o bolso que lleves contigo. Al contrario de lo que pueda parecerte, las mochilas fotográficas pueden llegar a ser muy pesadas por si solas ya que los materiales con que son realizadas le añaden bastante peso extra. Tu espalda y hombros estarán agradecidos de que los tengas en cuenta a la hora de tu elección.

5. La seguridad: casi en ninguna parte del mundo estarás exento de que algún amigo de lo ajeno pueda abrir tu bolso o mochila y llevarse algo que no le pertenece. Cuanto más fácil sea abrirlas, mayores serán las chances de que algo se caiga o sea robado de éstas y más aún, si se trata de mochilas en donde no siempre tienes a la vista tú carga. Dentro de tu mochila llevaras equipo muy costoso por lo que, intenta que no sea demasiado llamativa. Ser precavido nunca está de más, por lo que te recomiendo que, además de prestar atención a estos aspectos que acabo de comentarte, leas el siguiente artículo: “”.

Algunas mochilas traen una red de protección.

Algunas mochilas traen una red de protección.

6. La comodidad: cuanto más como te encuentres a la hora de realizar tus fotografías, mejores serán los resultados que logres con estas por lo que debes procurar que la mochila que vayas a elegir, no sea un estorbo. Encontrar una mochila cómoda, liviana, resistente y segura es muy difícil, pero encontrar un balance entre todas esas características no lo es tanto, solo bastará que hagas un buen análisis previo del uso que vayas a darle, para definir el tipo de bolso o mochila que mejor se adapte a ello.

7. La resistencia y durabilidad: como te comenté anteriormente, lo último que querrás es que, mientras realizas una caminata fotográfica, una correa o cremallera se rompa y todo tu equipo termine golpeando contra el suelo o que si llueve, tu cámara se moje. Es por ello que la resistencia y durabilidad de los materiales con que estén fabricadas, la calidad de las cremalleras y de las costuras, etc., son fundamentales para evitar que tu cámara, objetivos y accesorios se arruinen. Ten en cuenta que hay mochilas diseñadas para irte de aventuras que son más resistentes e impermeables que aquellas que fueron ideadas para un uso más cotidiano y menos extremo. Nuevamente, todo termina dependiendo del uso que vayas a darle.

8. El estilo: si bien la moda es algo completamente secundario al momento de elegir una mochila que te acompañe en todas tus aventuras fotográficas, puede que para ti sea más importante. Si eres de esas personas, no te preocupes ya que hay un sinfín de diseños para que elijas. Además, con un poco de imaginación y estilo podrás fácilmente construirte la tuya propia ¿Cómo? Leyendo el siguiente artículo: “”.

Seguridad y estilo

Seguridad y estilo

9. El precio: todos los aspectos que acabas de leer están condicionadas por este último: el precio. La mejor forma de ahorrar dinero a la hora de comprar un bolso o una mochila es analizando bien cuál será el uso que vayas a darle de modo de no pagar por prestaciones que no terminaras por utilizar nunca. Si no tienes pensado irte de aventura, no tiene sentido que gastes un dineral en un bolso para tal fin. Ahora bien, una vez hayas definido este aspecto, intenta no escatimar en gastos. El costo de una mochila de calidad es más bien una inversión, en seguridad para tu equipo y en calidad para tus fotografías ya que te permitirá trabajar más cómodo y relajado.

No enloquezcas! Escoger no te será tan complicado

No enloquezcas! Escoger no te será tan complicado

No se me ocurre mejor forma de terminar este artículo que citando a Alexa en el artículo “”:

“Lo más importante es que te sea cómoda, ligera y que te permita manejarte de forma ágil a la hora de sacar o guardar la cámara, objetivos y demás. Si tiene diversos compartimentos para que puedas tenerlo todo organizado, mucho mejor, y si es impermeable, ya casi sería la perfección. Si no es perfecta, no te preocupes, pero organízala bien e intenta sacarle el mejor partido a la que tienes.”

Nota de Mario: Por si te sirve de orientación, en mi caso pasé por 3 ó 4 mochilas antes de terminar en la que utilizo actualmente y con la que estoy encantado. Una. La puedes tener en azul o en.

Espero que el artículo de hoy te haya resultado útil. Si es así, no dejes de compartirlo en las redes sociales y recomendarlo a tus amigos y colegas.

Artículos Relacionados





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Peinados con trenzas paso a paso fotos
Fotos de las chivas chistosas para facebook
Fotos de calamares y pulpos
Fotos graciosas de futbol
Editor de fotos pixlr online
Editor de fotos con letras de graffiti