Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]


Misa 12 de octubre

En los cantos acompañará el coro Torrejón Enclave Musical.




Concierto

El viernes 21 se celebró en la Iglesia del Monasterio de El Paular el primer concierto del ciclo música en El Paular: “Silencio”, organizado por la consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, con la colaboracióon de TRAGSA. Este primer concierto corrió a cargo de La Real Cámara, fundada por Emilio Moreno, violinista y violista y director, el violinista portugués Nuno Mendes y el violonchelista Guillermo Turina, y los hermanos Aarón y Pablo Zapico. El concierto, en el que interpretaron 14 piezas musicales de los siglos XVII, XVIII de los compositores Francisco José de Castro y Arcangello Corelli, fue muy bueno y hubo una gran asistencia de público.



Ciclo de Música

Programa completo de los conciertos que la Comunidad de Madrid organiza en El Paular.






CURSOS

El Centro de Espiritualidad Monástica del Real Monasterio de Santa María de El Paular ha programado, entre otras actividades, una serie de cursos en formación escriturística y teológica bajo el lema ”La razón de nuestra fe”, de los que destacamos:

Ciclo I: El Nuevo testamento y su posterior aplicación (2ª edición)

Curso monográfico: Pablo de Tarso, su vida, teología y escritos.

Se adjunta el tríptico informativo de los cursos en el que se incluyen las mejores fotos ziza los objetivos, destinatarios, procedimientos, programa, ponentes, etc.

LEER MAS > > > >



TRANSITO SAN BENITO

El 21 de marzo se celebró la festividad del “Tránsito de san Benito abad”, fundador de la Orden de san Benito, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular.




LA CANDELARIA


Transcurridos 40 días desde la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el templo de Jerusalen, también conocida como la Purificación de Maria o la Virgen de la Candelaria.




PEREGRINACIÓN


Organizado por la Asociación de Amigos de El Paular y acompañados por la Comunidad Benedictina de El Paular, se ha celebrado la primera peregrinación a Tierra Santa durante los días 13 al 20 de noviembre, a la que han asistido miembros de la Asociación, monjes de la Comunidad, asistentes participantes en el ciclo del Itinerario de formación escriturística y teológica, que se desarrolla actualmente en el Centro de Espiritualidad del Monasterio, y simpatizantes del Monasterio.

El guía de la peregrinación fue fray Diego, fraile Franciscano, y la dirección espiritual corrió a cargo del padre Joaquín de nuestra Comunidad Benedictina.




N O T I C I A



La Comunidad benedictina del Real Monasterio de Santa María de El Paular vivió el pasado 9 de octubre una jornada especial. Ese día, el Monasterio recibió al cardenal arzobispo de Madrid Carlos Ossoro Sierra. Su visita, además de conocer mejor al Monasterio y la vida diaria de estos monjes, tenía como objetivo principal oficiar la Ordenación Diaconal del hermano José Benvindo, monje benedictino.

Una ceremonia, donde las palabras del Cardenal, terminaron de crear una atmósfera especial tanto para el nuevo diácono como para los muchos presentes.

En el enlace siguiente puede acceder a unas fotografías tomadas durante la ceremonia religiosa:



La Ultima Cena de Eugenio Orozco en El Paular

El acto de presentación celebrado el pasado día 28 de julio de 2011, en el Monasterio de Santa María de El Paular, por La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde de la instalación en el claustro principal de las 52 obras de Vicente Carducho, dedicadas a la historia de la orden de los Cartujos, tuvo lugar en el Refectorio, precisamente debajo de otra pintura, la Última Cena de Eugenio Orozco, cuadro propiedad de la Fundación Cerralbo que ha sido cedido en deposito temporal a este monasterio


N O T I C I A

El jueves día 28 de julio tuvo lugar el acto de presentación del retorno de la obra de Vicente Carducho al Monasterio de El Paular, al que asistió la Excma. Sra. Doña Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, así como diversas personalidades del Ministerio de Cultura y del Museo del Prado, que acompañados por D. Miguel Muñoz, prior del monasterio recorrieron las dependencias que albergan los citados cuadros.



Noticias

La Comunidad benedictina abre las puertas a la sociedad actual con la puesta en funcionamiento de la hospedería monástica dirigida a hombres y mujeres.

Brinda un espacio de paz y sosiego donde compartir con los monjes su experiencia de oración, recogimiento y silencio. Posibilita conocer desde dentro la vida del monasterio, participando en la misma, sin alterar la vida de la comunidad.

Incluimos unas cuantas fotografías en las que puede observarse el aspecto de las habitaciones dobles, con cuarto de baño incorporado en cada habitación, de la nueva hospedería

Esta hospedería se abre en un ala independiente de la clausura, de donde está físicamente separada, aunque, como es lógico, los huéspedes compartirán espacio con los monjes en la capilla, el refectorio y el claustro.


La hospedería está abierta tanto a personas individuales como a grupos que deseen pasar unos días de recogimiento y oración.


Pueden consultar más información sobre la hospedería, tanto en la pestaña situada al principio de la página, como pulsando en el siguiente enlace


Escudos de la Cartuja

En el monasterio de El Paular existen varios escudos que contienen siete estrellas. Este escudo simboliza a los fundadores de la Cartuja: San Bruno y los seis primeros compañeros que junto con él se retiraron a Chartreuse (cerca de Grenoble) donde en el año 1084 fundaron la primera Cartuja.






ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Porta retratos para varias fotos
Fase oscura della fotosintesi
Fotos y mensajes cristianos
Fotos de putas jovenes
Fotos de desenhos animados para colorir
Don omar fotos y recuerdos mp3
Liposuccion de papada fotos