EL RECORRIDO DEL FUNDADOR HIROO MOCHIZUKI - VIDEO DEL MOVIMIENTO ONDULATORIO

Etapa 1: BÚSQUEDA DE LA SÍNTESIS

Cuandose observa los deportes de competición como el judo, lucha,... se puede constatar que las formas de trabajo se apoyan en una formación muscular especifica la tracción. De manera inversa los deportes basados en la percusión tales como el boxeo, kick boxing, kárate, se apoyan sobre una formación especifica de extensión. Al asociar estos dos tipos permite obtener una formación muscular mucho más equilibrada. Basándose en esta conclusión, Hiroo Mochizuki realizo una síntesis de ello integrando un trabajo al incorporar bastones fotos de tecnicas de aikido de espuma de tres dimensiones diferentes. 

La utilización de este material específico tiene como interés:

•Favorecer las facultades de adaptación.

•Desarrollar el manejo, la movilidad y la precisión, timing, la oportunidad, el sentido de la estrategia (táctica) y la concentración. 

La mentablemente, el tiempo de aprendizaje de cada una de las partes es un obstáculo insuperable rápidamente. 

Etapa 2: DESCUBRIMIENTO Y AISLAMIENTO DEL MOVIMIENTO ONDULATORIO.

Hiroo Mochizuki descubre al final de su primera etapa que todas las formas deenergía se transmiten bajo una forma de ondas de mayor o menor amplitud(electricidad, sonido, etc...). Esta constatación le lleva a buscar un sistema que permita aprovechar ese principio en el cuerpo humano. 

Basándose en su formación universitaria, y después de muchos años de experimentación en todas las etapas de la práctica, desde el competidor debutante al competidor de alto nivel, el encuentra el punto común at odos estos deportes: el movimiento ondulatorio. 

Aprovechando este tipo de información, esto le permite:

• A transferir la potencia de el tronco hacia las piernas y los brazos (por extensión hacia los palos)
• Aumentar la potencia en el punto de impacto de manera muy significativa ( test de pruebas del INSEP );

Etapa 3: DESARROLLO Y APLICACIÓN DEL MÉTODO YOSEIKAN

Hiroo Mochizuki comenzó a crear su método basándose en el principio del movimiento corporal comparable al del látigo.
Estable cede esta manera bases para crear un sistema de correspondencias entre técnica de proyección, llaves, manos desnudas, armas y bastones de espuma. 
Este descubrimiento, que pone en relación las artesmarciales y deportes de combate, crea un método pedagógico original :EL YOSEIKAN BUDO.

La teoría es puesta en práctica y trabajada principalmente por medio del kata TANTO HAPPO (estudio del envió de potencia a través del movimiento ondulatorio).
Otra especificidad del método de trabajo sistemáticamente en simetría, transcurso de una competición – exigencia que tiene por objetivo hacer trabajar los dos hemisferios de los cerebrales ( obligación de l misma duración detrabajo con la mano derecha y izquierda cuando se utilizan los bastones esponja). 
Finalmente, el Yoseikan posee como mayor logro el hecho de preservar la integridad física de los practicantes de todas las edades y de todos los niveles tanto en las clases como en las competiciones, a lo que se le agrega el mejorar las condiciones físicasy psíquicas.

¿ DE QUE MANERA?

• Reducir los riesgos de traumatismos, lesiones ocasionadas por movimientos debido a las posturas, o formas de trabajo inadecuadas.
• Proponiendo elementos educativos con vocación de sociabilización.

Es necesario saber que en el Yoseikan, todas las técnicas, posturas, las fases de preparación ( calentamiento ) y de recuperación ( vuelta a la calma ), y en general todas las formas de trabajo especificas han sido estrictamente y rigurosamente estudiadas, experimentadas y puestas apunto por Hiroo Mochizuki de manera científica. Él se basó sus conocimientos universitarios, permanentemente actualizados con los últimos descubrimientos en el dominio de la fisiología, la anatomía, la psicología, la bio-mecánica.

Por último, para Hiroo Mochizuki, el deporte tiene un rol que determinante en la educación, el quiere contribuir a darle su valor de nobleza, creando una forma de actividad deportiva reconocida que sirva como instrumento de integración individual, respetando una ética al servicio a la sociedad.

Muchos son aquellos que intentan hacer sin éxito, una síntesisde las artes marciales, a las que comparan con las ramas de un árbol. El acto de pegar las ramas entre ellas representa poco interés. Si seconsidera el árbol, lo importante es el tronco, porque es él, el que dael nacimiento a las ramas y no lo contrario. 

La comprensión del principio de la onda y el manejo del movimiento ondulatorio de base, favorecen una asimilación más rápida y más profunda de todas las formas técnicas.

De esta manera el YOSEIKAN puede resumirse en su aspecto técnico con la formula siguiente: 1 = TODOS

De esta manera podemos decir que es lo contrario de una síntesis que se apoye en el postulado opuesto: todos = 1



Related News


Fotos reais de sereias
Fotos de danny phantom
Pilotos de iberia fotos
Lago azul news fotos
Bolhas de sangue na boca fotos
Fotos de los hombres mas bellos
Peinados con trenzas paso a paso fotos