Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

50 % PULSO SOCIAL15

Gabriel Siria Levario era el verdadero nombre de este hombre que, definitivamente se convertió en todo un ícono de la música mexicana.

Mejor conocido como Javier Solís o El Rey del Bolero Ranchero, nació el 1 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México, y desde muy temprana edad comenzaron a desarrollarse sus inquietudes artísticas, pues solía cantar en los festivales escolares.

Su carrera comenzó cuando se presentaba como intérprete de tangos en espectáculos, pero fue hasta 1948 cuando se inició como intérprete de música ranchera, al cantar con los mariachis en Garibaldi. Al finalizar el año, mientras cantaba en la Plaza Garibaldi el general Rafael Ávila Camacho lo contrató junto al mariachi Metepec por un año para actuar en Atlixco, en el estado de Puebla. Fue su primera gira.

Para 1951 ya tenía contrato con Discos Columbia de México y una buena cantidad de canciones grabadas; pero fue hasta 1960 cuando decidió incursionar en el cine, apareciendo en cintas como El Norteño, Tres balas perdidas, México de mi Corazón y Juan Pistolas, entre otras.

Solís fue internado el 12 de abril de 1966 debido a una operación de la vesícula biliar, sin embargo, un desequilibrio electrolítico consecuencia de dicha cirugía, le llevó a tener un fallo cardiaco, del cual sería víctima mortal, el 19 de abril.

En este sentido y para recordar al “Rey del bolero ranchero” a 49 letras años de su partida, en De10.mx te traemos una pequeña muestra de sus excelentes canciones, esas que además de tener letras inigualables, son excelentes acompañantes para una noche de copas… ¡Toma nota!

Con información de JavierSolis.net

1. Entrega total

2. Sombras nadamás

3. Si Dios me quita la vida

4. Esta tristeza mía

5. Llorarás, llorarás

6. El Loco

7. Esclavo y amo

8. Te amare toda la vida

9. Renunciación

10. Te quiero dijiste

Y en esta ocasión, te traemos una más que definitivamente, tienes que agregar a la lista:

¿Cuál es tu favorita?

¿Agregarías otra al playlist?





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de sara corrales
Colinas do tocantins fotos
Gualeguaychu fotos de la ciudad
Fotos graciosas gratis para facebook