Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

f1Piura Peru - ciudad de los Algarrobosf2

En Piura existen dos centros artesanales muy importantes por la calidad de sus trabajos y tradición que estos pueblos cultivan de generación en generación.

Catacaos, es considerada como la capital artesanal de Piura y Chulucanas muy conocida por los finos trabajos de su cerámica de barro que han dado la vuelta al mundo conquistando mercados extranjeros.

Catacaos Peru
Foto casa del artesano en Catacaos

Catacaos Peru
Foto de la entrada a Catacaos

Catacaos

Catacaos este pintoresco pueblo se encuentra a 12 km. de la ciudad de Piura, su raíz se encuentra principalmente en la cultura Tallán y se caracteriza por la producción de algodón, de gran calidad por su textura y largas fibras, es sumamente cotizada tanto en el país como en el extranjero.

Catacaos
Catedral de Catacaos

Entrada

Algo muy característico de Catacaos es la habilidad innata de sus artesanos que hacen maravillas de oro y plata, así como también de paja, madera, cuero, barro y prendas codiciadas por los cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan a estas soleadas tierras.

 

Artesanía En sus cerámicas los pobladores de Catacaos hacen representaciones de sus actividades diarias

 

 

 

ChulucanasCatacaos

Fotos de artesanía en madera de Catacaos

Los trabajos en madera realizados por los pobladores piuranos de Catacaos son hechos con madera de zapote.

Artesania

Fotos de artesanía en paja

Panamá es uno de los países que aprovecha las bondades en la producción de sombreros de paja, provenientes de los artesanos de este tradicional pueblo piurano.

PajaCatacaos


Ciudad de CatacaosCalle Comercio en Catacaos

Catacaos presenta a todos los turistas su histórica y bella calle Comercio, arteria principal cuya antigüedad de dos siglos ha recibido a miles de mercaderes que han comercializado principalmente sus productos de paja y junco.

Foto de calle Comercio en Catacaos

 
Artesanía de Catacaos
casas con balcones coloniales

La Encantada (Chulucanas)

La ciudad de Chulucanas, provincia de Morropón.

La luminosidad del paisaje y el clima agradable son otros atractivos igualmente poderosos de este lugar.

ChulucanasArtesania chulucanas

       

Los finos trabajos de cerámica de Chulucanas han dado la vuelta al mundo y han conquistado los mercados nacionales y extranjeros.

Las raíces de este arte se encuentran en la cultura Vicus, que dejó un importante legado de ceramios y orfebrería en el monte que lleva su nombre.

A 5 Km. de Chulucanas está la Encantada, un caserío famoso por sus ceramistas, los temas reflejados en las obras de estos artistas son normalmente costumbristas: las tradiciones, costumbres y modos de vida de la zona.

Sin embargo, en los últimos años algunos de estos ceramistas han optado por unos diseños más modernos que no se despegan de sus raíces para dar paso a la modernidad en los diseños y detalles. Entre los artistas más reconocidos se encuentran Gerásimo Sosa y Max Inga.

Visita: Chulucanas.net

 

 

      PiuraPeru.com Mostrando al Mundo Nuestra Imagen
Copyright © 2006 - 2013 | Derechos Reservados
E-mail:
Webmaster:     Low





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Camaras antiguas de fotos instantaneas
Will smith fotos de sus hijos
Juegos de espiar y tomar fotos a mujeres
Importancia de la fotosintesis para los seres vivos
Fotos de perros schnauzer mediano