Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Durante el mes de mayo y en específico el día 26 de este año en curso, se celebra el “Día de los caídos” o “Memoral Day”, una fecha muy importante y que a nivel nacional se aprovecha para conmemorarla, con el objetivo de recordar o rendir tributo a los soldados estadounidenses que han muerto en combate, en batalla.

De acuerdo a su historia misma, se refiere que esta fecha fue establecida para conmemorar a los soldados muertos de los Estados Unidos que participaron en la Guerra Civil estadounidense; aunque tras la Primera Guerra Mundial fue extendida para rendir homenaje a todos los soldados de EE.UU. fallecidos en las guerras que ha participado este país.

En estas fecha es muy común los actos políticos en honor a los soldados caídos, montando guardias o realizando discursos, pero las partes emotivas sin lugar a dudas, es en el momentos que los familiares tienen que acudir a un panteón, visitar las tumbas de los soldados fallecidos, hayan servido o no al ejército.

Pero también, cabe destacar, que este último lunes de mes, es una fecha importante para que las familias se puedan reunir, realizar actividades, pasear a la playa, o asistir a eventos ya tradicionales en sus propias comunidades.

Oficialmente, según datos sobre la historia misma, el lugar de nacimiento del Día de los caídos es Waterloo (Nueva York), por decisión del presidente Lyndon B. Johnson, desde mayo de 1966. La fecha fue proclamada el 5 de mayo de 1868 por el General John Logan, comandante nacional del Gran Ejercito del país, y se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de ese mismo año.

Ese día se colocan flores a las tumbas de los soldados de la unión y de los confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia).

En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó el acta Nacional de los feriados. Fue el momento que se decidió que el Día de los caídos se conmemoraría el último lunes de mayo, con un fin de semana con tres días de duelo. Es común que el presidente de los Estados Unidos dé un discurso en esta fecha en el que se recuerde la labor de los soldados caídos en combate.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de angelitos de dios
Fotos de camas infantiles
Fotos de las fallas de valencia
Fotos de superheroes graciosas
Acueducto de segovia fotos
Fotos de porristas de futbol americano
Fotos de pasteles de campanita
Fotos de cynthia chanta