Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Energía Eólica

Energía obtenida a partir de la componente del fotos movimiento del aire paralela a la superficie terrestre (movimiento adventivo) denominado vientos. Se utiliza principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, si bien tradicionalmente se la ha utilizado para generar energía mecánica para bombeo de agua.

Energía Hidroeléctrica

Se define como energía hidráulica a la energía potencial gravitacional que contienen las aguas.
Su aprovechamiento se realiza en la fase del ciclo donde el agua fluye de regreso al mar (ríos), a través de ruedas y turbinas que la convierten en energía aprovechable (mecánica o eléctrica).

Energía Solar

Energía proveniente del Sol en forma de radiación electromagnética. Se utiliza para generar calor (conversión fototérmica de la energía solar) o directamente electricidad (conversión fotovoltaica de la energía solar).

Energía Mareomotríz

Los mares constituyen una enorme fuente de energía, disponible en diversas formas. Es posible extraer ésta a través del aprovechamiento de diversos procesos que ocurren en su seno: Diferencia entre las mareas, las olas, diferencia de temperaturas, las corrientes marinas o la diferencia de potenciales químicos.

Energía Geotérmica

Es la energía que se encuentra en forma de calor en la corteza terrestre.   El término geotérmico se refiere al calor contenido  en  el  interior  de  la  tierra asociado con el sustrato móvil, denominado manto, debajo de la delgada corteza sólida.

Biomasa

Energía obtenida a partir de materia o desechos orgánicos, en forma directa (por ejemplo, por combustión) o mediante su transformación en biocombustibles. A partir de los diferentes tipos de biomasa se pueden obtener, a través de distintos procesos, tres tipos de biocombustibles: Sólidos, líquidos o gaseosos.

Medioambiente

El uso racional y eficiente de la energía contribuye en forma significativa a reducir el consumo, maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales, y reducir los efectos sobre el medioambiente.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Habitaciones de lujo fotos
Fotos da cidade de jaru
Fotos de pies de artistas
Fotos da mulher samambaia nua
Fotos de flores en ramos
Fotos de 15 anos en la habana cuba