Commons-emblem-scales.svgLa versión actual de este artículo o sección parece estar escrita desde el punto de vista de un fanático.

Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un , este artículo o sección puede requerir limpieza. Para neutralizarlo(a), y elimina aquellos datos que no sean enciclopédicos, o discute este problema en la .

Grachi es una latinoamericana de producida por . La serie fue creada por Mariela Romero. Es protagonizada por y con las participaciones antagónicas de , , y . La serie fue grabada en , , convirtiéndose en la primera producción de Nickelodeon Latinoamerica en ser grabada fuera de América Latina, y también la primera en ser grabada en alta definición. Su estreno oficial en fue el 2 de mayo del 2011; la segunda temporada fue estrenada el 27 de febrero del 2012 y la tercera temporada el 4 de marzo del 2013. La serie terminó el 10 de mayo del 2013 con un total de 205 episodios (211 episodios para Italia).

La serie tuvo desde un principio un fenomenal éxito, considerándose una de las 50 telenovelas más habladas y catalogadas de Latinoamérica, esta fue ganadora de más de 47 premios. Es también la serie con el debut más exitoso en la historia de consiguiendo 10,7 millones de televidentes en su estreno, superando los 6,8 millones que tenía la antes poseedora del record . ​ ​

La trama cuenta las aventuras de Grachi, una joven que debe aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes mágicos, mientras enfrenta a la escuela, los chicos, los otros brujos y crecer como cualquier adolescente.​

El 6 de enero de 2014, se estrenó una adaptación de la serie al inglés producida por y con el nombre de .

El 5 de octubre de 2015 se estrenó un spin off producido por Estados Unidos titulado .

Índice

Temporada 1[]

Artículo principal:

Grachi () es una bruja mágica que aprenderá a usar sus poderes mágicos, mientras que enfrenta los problemas en su nueva escuela llamada Escolarium, donde tiene que enfrentarse a Matilda (), una bruja mala, para conseguir el amor de Daniel (). Aparte de ellos, esta Diego () quien es un Kanay, una persona que puede controlar cuatro los elementos. Además de Matilda, Grachi también debe enfrentarse a la malvada Directora de Escolarium, quien planea apoderarse de los poderes de Grachi, Matilda y Diego, como lo hizo con su hijo Julio, para convertirse en la bruja más poderosa y convertir el Escolarium en un lugar horrible y aburrido. Pero para eso primero tiene que conseguir "El Conjuro Candado" el cual se encuentra en el "Exoren" (un libro de hechizos) y Grachi es la única que puede verlo porque, según la Directora, es la Elegida, la bruja más poderosa. Para lograr derrotar a la Directora, Grachi tendrá el apoyo de su tutora Cussy, su mejor amigo Tony y su M.A.P.S. (Mejor Amiga Por Siempre) Mecha. En el capítulo final, Grachi une sus poderes con Matilda para vencer a la Directora, que queda convertida en perro. Grachi y Matilda parecen perder sus poderes. Sin embargo, aparece una chica ella es Mía (), la nueva bruja mala de Escolarium.

Temporada 2[]

Artículo principal:

Un nuevo año escolar comienza para Grachi y sus amigos. Aunque en Ciudad Encantada apenas pasaron un par de meses, en Escolarium muchas cosas cambiaron, Francisco es el nuevo Director del colegio y Escolarium tiene nuevos uniformes diseñados por Mecha. Matilda se hizo novia de Diego durante las vacaciones y Úrsula tiene sus poderes. Grachi tendrá que enfrentarse esta vez a Mía, una nueva bruja que se enamora de Daniel y hará todo con tal de conseguir su amor. Pero también tendrá que enfrentarse a la malvada Athena, una bruja del consejo de magia muy poderosa, la cual hará lo que sea para acabar con Grachi y conseguir el amor de Francisco, y separarlo de Úrsula. Además llega otro nuevo chico a Escolarium llamado Leo () un joven "Científico Loco", el cual se enamora de Grachi, lo que significa que se convierta en el principal rival de Daniel. Matilda sigue odiando a Grachi(no tanto como en la primera temporada) al igual que Mía, también tiene deseos de destruirla y con un invento de Leo recupera sus poderes. Daniel, debido a que no se puede hallar bien con la nueva entrenadora de los tiburones, decide unirse al equipo rival, los delfines, con tal de seguir nadando y compitiendo. Diego va aprendiendo como usar sus poderes de Kanay. Tony, quien se suponía que fue a la escuela de ciencias, en realidad fue al mundo de las brujas, donde él también es un brujo. En el último capítulo Matilda, Grachi, Diego, Daniel, Mecha, Chema y Tony, se unen para luchar contra Athena, Mía y Leo. Matilda logra encerrar a Athena en una red mágica. Al final Athena es encerrada en la prisión mágica. Grachi y Matilda hacen que Mía pierda la memoria y por lo tanto, ella no se acuerda del hecho de que tiene poderes. Daniel lanza a Leo al agua, y en vista de que Leo tiene poderes eléctricos que el mismo se indujo con uno de sus inventos, parece desintegrarse. Francisco y Úrsula por fin se casan. Daniel y Grachi vuelven a estar juntos y prometen que nada los volverá a separar. Después, Grachi tuvo un extraño sueño en el cual siente que es perseguida en un bosque. Al final del trayecto del bosque, Grachi se encuentra con un chico llamado "Axel", que al final se desintegra y se hace ceniza.

Temporada 3[]

Artículo principal:

Grachi decide asistir a la escuela de brujos: su vida cambia cuando conoce a un brujo llamado Axel, quien está presente en muchas de sus pesadillas al igual que un misterioso collar. Axel querrá ganar el corazón de Grachi, y hará lo imposible por conseguirlo. Grachi, además de lidiar con los problemas de su vida normal, también tendrá que lidiar con su vida de bruja en el colegio de brujos, y deberá elegir algo que cambiara su vida completamente, ya que se encuentra entre la magia y sus sentimientos.

En el gran final de la serie, Grachi Malvada, una de las clones de la segunda temporada, se une a Axel para apoderarse del Reino Mágico por medio de la inducción, proceso que hace a Grachi oficialmente la mas poderosa con su cetro, el cual es muy poderoso. Axel encierra a Daniel en una red mágica, Diego intenta detener a Grachi Malvada y a Axel pero llega tarde y lo capturan y Axel para asegurarse de que nadie los interrumpa encierra a Manú y a Mecha en La Cueva, luego del rescate de Daniel, Grachi, Daniel, Diego, Mecha, Mia y Manú van a detener a Grachi Malvada y a Axel quienes ya habian neutralizado a todos incluyendo a Alba, la abuela de Grachi, Grachi intenta jalar a Daniel para que no lo lastimen pero el se queda para salvarla pero Mia interviene para salvar a Daniel, automaticamente el cetro de Grachi Malvada le quita sus poderes, Mia le da el Amuleto Volcanico a Daniel para que ataque a Axel, Axel en el intento de salvar a Grachi Malvada de la verdadera Grachi, en su descuido Daniel le pone el collar y termina desintegrado, mientras que Grachi Malvada mira como Axel desaparece, Grachi le quita el cetro y la jala con una cuerda mágica devolviendola de donde vino, ella misma, Grachi se desmaya por unos segundos y despierta abrazando a Daniel. Cuando todo acabó, al dia siguiente todos estaban en el 7 comiendo y disfrutando de que todo lo malo había acabado, pero Mia dice que vivir sin magia es horrible, por lo cual Mecha le responde que eso es solo lo que ella cree, por lo que Daniel y Grachi responden que "La Vida es Maravillosamente Mágica" dándole fin a la serie.

Concepto y producción[]

, ; principal localización de grabaciones de Grachi.

La producción de Grachi comenzó oficialmente el 8 de febrero de 2011, grabando en : producida por y Aisha Enterprises, utiliza la tecnología más reciente en alta definición.​ anunció en la conferencia anual dy grachi la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión el elenco de la producción.​ El proyecto tiene distribución adicional a través de Comarex en , y . El 1 de abril de 2011 se transmitió en el primer videoclip de la serie después del último episodio de la telenovela juvenil del mismo canal .

La serie debutó el 2 de mayo de 2011 a nivel hispanoamericano.​ De acuerdo a y basado en los buenos resultados en sintonía de Grachi, el canal ha encargado la realización de 50 nuevos capítulos de la telenovela;​ pero el 3 de junio de 2011 confirmó que esos 50 episodios harían parte de la segunda temporada. La segunda temporada se empezó a grabar el 5 de julio de 2011 y se estrenó el 27 de febrero de 2012. También, el 1 de agosto de 2011 fue lanzado el primer de la serie, titulado Un Especial de Grachi, el cual incluye material exclusivo de la serie; el 11 de noviembre de 2011 se lanzó del segundo DVD, de la de Grachi, titulada Quiero Mis 16, protagonizada por .

La se integró en la : lanzó junto a el Mi Escolarium, que presenta a la audiencia de la serie secciones como videos clips, musicales, consejos, fotos e hipervínculos hacia los sitios oficiales en las de y . También, la serie tiene transmisión en por el canal Rai Gulp el 12 de septiembre de 2011 y en el 14 de mayo de 2012.

Artículo principal:

Artículo principal:

Personajes Principales[]

Personajes Recurrentes[]

Películas y especiales de televisión[]

Una Historia Maravillosamente Mágica[]

Una Historia Maravillosamente Mágica fue el primer especial de la serie, el cual se estrenó el 28 de abril de 2011, y también se repitió el 2 de mayo de 2011, antes del lanzamiento de la serie.​ Este especial, era una presentación de los personajes y del contenido de la serie. El episodio especial es estelarizado por los roles principales de la serie, , , , , y , como también otros personajes secundarios.

Episodio inédito: Kanay[]

Es un especial de televisión, que muestra escenas borradas de la serie. Fue estrenado el 19 de agosto de 2011. Principalmente, el episodio se centra en el personaje Churi Kanay, , y sobre sus poderes mágicos. En el especial no aparecen , , , ni . Fue escrito por Catharina Ledeboer y dirigido por Arturo Manuitt y Daniel Aguirre.

Quiero Mis 16: Matilda[]

Quiero Mis 16: Matilda es una escrita por Catharina Ledeboer y Mariana Palos que muestra un reportaje ficticio, hecho por un programa de televisión ficticio, llamado Quiero Mis 16. Fue estrenado el 25 de agosto de 2011 en . Este especial relata la historia del cumpleaños 16 del personaje de Matilda, se muestran escenas no vistas por el público en el episodio final de la primera temporada. El especial es protagonizado por , interpretando a Matilda, y también aparecen otros personajes del reparto, como también estelariza el invitado especial como Alejandro Carrión, la película "Quiero Mis 16", es una parodia a de . Quiero Mis 16: Matilda salió a la venta en DVD el 11 de noviembre de 2011 en México.

Grachi: De Gira en Colombia[]

Es un especial sobre la gira que hizo el elenco de la serie en , , este sigue al elenco desde que llegan al aeropuerto, por las distintas firmas de autógrafos y contiene entrevistas a los personajes y a los seguidores de la serie. Fue estrenado el 3 de Diciembre de 2011 en el bloque NickCity de la cadena .

La Vida es Maravillosamente Musical[]

En esta nueva de Grachi, se presentan los diferentes números musicales de la serie que han tenido lugar durante su segunda temporada realizados por los protagonistas principales. Entre los musicales presentados están Magia, La Estrella Soy Yo, Somos Las Panteras, entre otros. Esta película salió al aire por el 10 de mayo de 2012 y salió a la venta en DVD el de . En esta película se omitieron dos números musicales pertenecientes al de la serie, ¿Qué Sabes? y Tú y Yo

Artículo principal:

Volumen Título Fecha de lanzamiento Discografía Formatos Extras 1 : de

BR: 7 de junio de 2012

, , , , (sólo en Rusia)
  • letras de las canciones
2 : de
: de ​ , ,
  • vídeos de Grachi: El Show en Vivo
  • canciones inéditas vía web
  • código para descargas exclusivas y vídeos
3 : de
: de , 4 Grachi: 1 + 2 (utwory z serialu teleTOON+) : de

Bundle exclusivo con 29 canciones lanzado en Polonia contenedor de los dos primeros álbumes. ​

Presentaciones y prensas[]

Para promocionar la serie de televisión, el reparto de Grachi ha tenido diversas presentaciones en vivo con sus fanáticos. Su primera gira promocional fue en México, donde desde el 8 de junio de 2011 el reparto principal de Grachi ofreció una rueda de prensa, donde confirmaron la de la serie, la y donde también hablaron sobre sus personajes, la interactividad, sus relaciones y más.​ También, el elenco de Grachi realizó una firma de autógrafos en el de , donde se planeó autografear los álbumes de los fanáticos.​​ Como también, en el reparto tuvo un pequeño recital en el de , donde presentaron canciones de la , junto a la .​ También, el 3 de septiembre de 2011, el reparto principal de Grachi, , y Kimberly Dos Ramos, estuvieron presentes en los , donde y interpretaron el tema "Tú Eres Para Mí" y Evaluna Montaner estuvo presente en los representando a Grachi. El 8 de octubre de 2011 confirmó que el reparto de Grachi realizaría a partir del 16 de noviembre de 2011 varias giras promocionales por , y , que incluiría firmas de autógrafos, ruedas de prensas y entrevistas. La primera gira promocional fue organizada por cadena de televisión colombiana para promocionar el álbum de la serie, y empezó en , con una firma de autógrafos en el , como también varias entrevistas y ruedas de prensas a lo largo de su visita al país. La segunda gira promocional, será en el país de , y será organizada por Tycoon Gou Producciones para promocionar la gira de . Inició el 28 de noviembre de 2011; incluyó dos firmas de autógrafos (el en la tienda de , y el en el de ), varias ruedas de prensas, y varias entrevistas.​ Estuvieron también en el programa Ventaneando como invitados especiales, hablando un poco sobre lo que tratara la segunda temporada.​

En 2013, tuvó una entrevista en el programa de DeCalle con Dafné Guzmán, y confirmó que el Show en Vivo llegaría a la , luego se confirmó que El Show en Vivo llegaría el de en El Palacio de los Deportes en dicho país, pero unas semanas después el show en este país fue cancelado por motivos desconocidos.

El 13 de mayo de 2012, Grachi viajó a para una firma de autógrafos en el centro comercial Yenny Unicenter Shopping, que se llevó a cabo el 15 de mayo de 2012. Más tarde, Nickelodeon Latinoamérica confirmó que el reparto de Grachi realizará una gira de conciertos teatrales, a partir del 12 de febrero de 2012, empezando en México. El tour se titula , y es dirigido y producido por Alejandro Gou Boy de , se tiene previsto que la gira recorra varios países de .​

Grachi: El Show en Vivo[]

Artículo principal:

Grachi: El Show en Vivo es la primera gira de obras musicales de Grachi, donde interpretaron en vivo los temas de la serie y actuaron junto al público. La gira empezó el 10 de febrero de 2012 en , , en el .​

La segunda etapa en fue llamada Grachi: El nuevo show en Vivo, mientras la tercera etapa Grachi: EN CONCIERTO: este último, que debía estar en la en 2013, fue cancelado sin explicación.

Países recorridos[]

País Ciudad Evento Fecha de inicio Integrantes Bandera de México Firmas de autógrafos​ de , , , , , , , & de , & , , y de , , , , , , , , , & ​ de , & ​ de , & Firmas de autógrafos de de , , , & Bandera de Colombia Firmas de autógrafos​ de , , , , , , & de de & Firmas de autógrafos de , & Reencuentro,
de & Bandera de Argentina Firmas de autógrafos de , , , & , y ​ de , , , , , , & de & de & Bandera de Italia vuelta por Firmas de autógrafos de , , , , & Bandera de Brasil de & de Bandera de Estados Unidos Grabaciones de Grachi​ de Cast de de &

DVD[]

Título del DVD Fechas de lanzamiento Episodios Extras incluidos 1.ª temporada Bandera de México de
Bandera de Argentina de 74 episodios(No completos)
  • Detrás de cámaras
  • Lo mejor de la primera temporada
  • Videoclips
  • Teaser de la 2.ª temporada
Un Especial de GrachiBandera de Argentina de
Bandera de México de 1 episodio
  • Detrás de cámaras
  • Entrevistas al reparto
  • Errores durante la filmación de la serie
  • Escenas inéditas
Quiero Mis 16: Matilda Bandera de Argentina de
Bandera de México de 1 episodio
  • Detrás cámaras
  • Videoclip de "Tú Eres Para Mí"
La Vida es Maravillosamente Musical Bandera de México de 1 episodio
  • 3 videoclips de Grachi
  • Detrás de escenas
2.ª temporada Bandera de México de
81 episodios
  • Detrás de cámara del mundo sin Grachi
  • Grabando el segundo disco musical de Grachi
  • Detrás de cámara del gran final
  • Bloopers

Otros[]

La papelería de útiles escolares estrenaron el de los cuadernos Grachi en , , y . El de la editorial de Chile ofreció también los cuadernos, tiempo después fueron lanzados también en .

firmó acuerdos con Grupo Tycoon, para lanzar a finales de 2011 productos de consumo, como ropa, accesorios, artículos para el hogar, la primera temporada en DVD, incluyendo también la obra de teatro en vivo.​ También lanzó en septiembre de 2011 la fragancia original y un kit de productos de Grachi, que incluye un y un .​

Se lanzaron también un álbum de stickers, sábanas para cama, micrófonos incluidos con DVD's de la serie, mochilas, accesorios escolares y para fiestas de cumpleaños, diversas lineas de ropa, bicicletas entre muchos otros más.

Videojuegos[]

Diversos juegos de vídeo basados en la serie fueron lanzados en diferentes formatos. En 2012 se filtraron imágenes de un posible ¨ cancelado planeado por para ser estrenado en la , en este iba a ser posible lanzar hechizos usando la cámara de un dispositivo . ​

Batallas de Hechizos[]

Es un lanzado en 2011 en la página oficial de la de la serie, en este se puede jugar con diversa gente alrededor del mundo para ir desbloqueando niveles y recompensas. Está situado en "Ciudad Encantada", puedes visitar los distintos lugares que están presentes en la serie, como el vecindario de Grachi, o el "Escolarium".

Atrapa Hechizos[]

Desarrollado por , es un juego lanzado en 2011, en este puedes elegir entre los variados personajes de la serie para recoger accesorios siempre evitando a Matilda (caracterizada de murciélago).

Arma tu Vídeo[]

Lanzado en 2012 junto al estreno de la segunda temporada de la serie, es un juego de vídeo interactivo muy creativo en el que los fanáticos pueden crear un vídeo con los personajes "Grachi", "Mía" y "Matilda" mientras forman una guerra de hechizos, los jugadores pueden elegir qué quieren que le pase a cada personaje, por ejemplo, Grachi puede terminar con unos diamantes lujosos, pero Matilda con arañas en su cuerpo, o viceversa y al final esto se renderiza en un vídeo que puede ser compartido.

Diversos videojuegos más han sido lanzados internacionalmente para promocionar la serie en Europa.


Emisiones internacionales[]

Actualmente Grachi sigue retransmitiéndose diariamente en los continentes del mundo, como tal es el caso de Europa, pues en Italia se está transmitiendo la serie por quinta vez. Fue tanto el éxito de Grachi en Italia que en las cadenas y Mondo TV se pelearon por conseguir los derechos de retransmisión. ​

Grachi también está retransmitiéndose actualmente en Filipinas por , en Rusia por Tochka TV y Kinopokaz HD-2, en Africa por Joy Prime, en Francia por Teletoon+, y otras cadenas más. En 2018 el canal Venezolano Televen volverá a emitir la serie tras al emitirla antes en el 2013.

Adaptaciones[]

El 1 de Enero de 2014 se estrenó una adaptación al inglés en Estados Unidos titulada (El Camino de Cada Bruja), basándose solamente en la y temporada de Grachi.​ A diferencia de Grachi que fue dirigida al público juvenil, esta fue dirigida a un público infantil, a pesar de no haber alcanzado el éxito global de Grachi, logró posicionarse como la serie #1 del canal por arriba de . Esto convirtió a Grachi en la primer producción de en ser adaptada a otro idioma.

En 2014 debido al éxito en Francia de la primer temporada de Grachi se estrenó una mini-serie basada en el vecindario "La Ciudad Encantada" donde se desenvuelven los personajes de la serie, fue transmitida todos los viernes al termino de un episodio de Grachi, fue transmitida en Teletoon Plus.

El 5 de Octubre de 2015 se estrenó un titulado basado en la de Grachi. Este se transmitió en Estados Unidos.​

Grachi es la serie latina más exitosa de y eso la ha llevado a ser emitida en más de 88 países con increíble éxito. Ha sido doblada a más de 30 idiomas y es la única serie latina de que ha sido transmitida en todo el globo terráqueo. ​

Personaje Actor original Actor de doblaje
(Bandera de Brasil) Actor de doblaje
(Bandera de Italia) Actor de doblaje
(Bandera de Francia) Actor de doblaje
(Bandera de Polonia) Actor de doblaje
(Bandera de Portugal) Priscila Franco Chiara Oliviero Amelie Helklenfly Maria Niklińska Ana Sofia Daniel Esquivel Thiago Zambrano Mattia Ward Frederic Strouck Jakub Mróz Tiago Retré Cassia Bisceglia Monica Gradilone/Eleonora Reti Elenea Wanor Joanna Jabłczyńska Carla Mendes Mecha Estevez Tatiane Keplmair Patrizia Salerno Jade Merri Agnieszka Mrozińska-Jaszczuk Maria Camões Chema Esquivel Fabio Campos Alessio Ward Yani Lotta Rafał Fudalej Peter Michael Thiago Guimaraes Emanuele Ruzza Pierre Deuxpont Wojciech Rotowski Tony Gordillo Silas Borges Alberto Caneva David Sauvage Michał Podsiadło Romeu Vala Fernanda Bullara Antonella Baldini Zara Wok Bruno Marcal Marco Vivio Jack Berilion Úrsula Román Denise Reís Patrizia Bracaglia Marie Crosspont Magdalena Wójcik Francisco Alonso Hermes Baroli/Dado Monteiro Andrea Ward Jeanka Ballini Waldemar Barwiński Pedro Lagina

Crítica[]

La serie ha recibido reseñas positivas de parte de los críticos contemporáneos, y ha sido elogiada y aclamada por sus temas de diversión, romance, uso de efectos especiales, y por su énfasis en la importancia de las artes, la amistad y la familia.​​​​ El sitio web La Verdad reportó que "hoy pueden disfrutar de una producción divertida" que "utiliza la tecnología más reciente en alta definición".​ También, el grupo musical , el cual grabó el sencillo "Hechizo de Amor" para la serie, expresó antes de que Grachi saliera al aire, "Grachi es una nueva serie que va a dar mucho que hablar en todo el mundo, ya que contiene una mezcla de magia, amor y música que van a hacer que nadie se la pueda perder".​ Por otro lado, el Yucatán elogió a la serie diciendo que "conjunta un elenco latinoaméricano que ha logrado impactar a los televidentes e incluso alcanzar niveles de audiencias elevadas en México" y "el toque latino y la diversidad de la serie hace que sea distinta, más allá del mensaje y los valores que se puedan ver en otras series. Pero la forma en que son expresados esos valores, el toque latino la hace muy atrayente". Por otro lado, la revista los nombró los "nuevos ídolos" juveniles.​ También, afirmó en una video llamada en vivo, a través de Twitter, que Grachi "ha sido lo mejor de Nick". El periódico elogió la serie: "podemos ver que la trama nos transporta a un espacio en el que la mágia es la protagonista, un recurso muy de moda en los últimos años".​ Además, la prestigiosa revista juvenil aseguró que Grachi es la "nueva onda de Nickelodeon".​

Sobre su segunda temporada, se ha filtrado información de que fue un "éxito total". Acerca del tema, el Pop Joven reportó que la segunda temporada se debió por el "rotundo éxito" y la "increíble historia" de la serie.​ También, el popular Rumberos aclamó y exaltó a la serie diciendo que la serie está "formada con un elenco de maravillosas figuras juveniles, se ha convertido en la serie favorita de todos los jóvenes en Latinoamérica, en donde los hechizos, encantamientos y sortilegios, son el plato fuerte que mantiene a todos los espectadores mágicamente encantados".​ También, el Cien Radios elogió a la serie diciendo que "se convirtió en un suceso de audiencia en todo el continente, impulsado por la atracción de sus protagonistas y la frescura de su historia, en la que se mezclan la magia y el crecimiento adolescente".​ Yolimer Valdez, del diario , destacó al personaje de , Katty, escribiendo que "ha conquistado el corazón de niños y adolescentes con su papel" y también elogió las "buenas relaciones que mantienen los actores que participan en Grachi".​

El final de la fue criticado positivamente por Álvaro Cueva de Milenio ​

Yo lo vi y le confieso que terminé con la boca abierta y no, no es porque esta modesta producción compita contra sagas cinematográficas como Harry Potter, es porque su creatividad choca contra las mugres que estamos haciendo en México como Miss XV., Álvaro Cueva, Milenio

.

Audiencia[]

El 28 de abril de 2011 se transmitió el especial Grachi: Una Historia Maravillosamente Mágica, donde se mostraron a los personajes hablando de ellos mismos.​ El estreno de la telenovela fue el 2 de mayo de 2011, transmitiéndose junto con la repetición del especial ya nombrado. Grachi logró en su día de lanzamiento en México un total de 10,7 millones en llevando a la serie a convertirse en el estreno más exitoso en la historia de , superando a la serie que antes tenía el record;​ la serie se posicionó como número uno en el horario de 7:00 a 8:00pm, Tatiana Rodríguez comentó "Este es un claro ejemplo de que las producciones originales de Nickelodeon se conectan con las audiencias de una forma excepcional".​ Además SDP Noticias reportó que Grachi "debutó con éxito el pasado 2 de mayo en México, Argentina, Colombia y Venezuela". También, el estreno de Grachi se convirtió en el más visto, en la historia de las producciones originales de y la revista nombró a la serie "la cada vez más vista telenovela"

Es increíble! los ´ratings´ de ´Grachi´ sobrepasaron a todos los estrenos de nuestras novelas anteriores”, comentó Tatiana Rodríguez, Vicepresidenta de programación y estrategia creativa de

.​ Además, algunos miembros del reparto realizaron a través de , respondiendo preguntas a sus fanáticos. La más vista fue la de que alcanzó 72.908 espectadores en vivo. También, el Milenio reportó que "el show ha sido visto por más de 15.2 millones de personas" en .​ Gabriela Escobar, una televidente de aclamó a la serie diciendo que "activa más la imaginación de nosotros los jóvenes porque juega con la mágia, aunque para algunos parezca infantil, este tema ha logrado captar la atención de muchos".​ Por otro lado, la fue muy bien recibida en México alcanzando ser el álbum más vendido en el país.​ El 15 de agosto de 2011 la página web La Teen Gossip reveló que por los altos puntos de audiencia registrados por la de la serie, Nickelodeon Latinoamérica decidió agregar 25 episodios más a la segunda temporada.​

Grachi recibió en su estreno por , el 25 de julio de 2011 un 89,9% de en audiencia en el país de , contra su oponente competitivo , el cual alcanzó 85.8% de con un 45 de rating en el mismo horario de transmisión.​ Según IBOPE Media, Grachi ha registrado más de 5.9 millones de espectadores frente a los 7.4 puntos de (), durante junio de 2011, en México, Argentina y Colombia.​ También, la serie posicionó como número uno en audiencia en en canales para adultos en sus primeros dos meses de transmisión, en México, Argentina y Colombia.​

La de Grachi fue un rotundo éxito consiguiendo más de 9 millones de espectadores sólo en en su primer semana, posicionando al canal como #1 en el horario de 7 a 8pm por encima de cualquier otro canal de TV de paga. ​

La serie, también tiene emisión en a través del canal .

Premios y nominaciones[]

Artículo principal:

La serie ha recibido varias nominaciones a los de diversos países, de las cuales han ganado doce de ellos.

Véase también[]


Referencias[]

  1. . Archivado desde el 23 de febrero de 2018. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  2. Seidman, Robert (26 de enero de 2013). . TVbytheNumbers.com. Consultado el 23 de febrero de 2018. 
  3. ↑ . Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  4. . Consultado el 8 de diciembre de 2012. 
  5. . mayo de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  6. . 8 de septiembre de 2012. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  7. . Consultado el 10 de mayo de 2018. 
  8. . Consultado el 10 de mayo de 2018. 
  9. ↑ Bertha Sola (9 de junio de 2011). . La Crónica de Hoy. Consultado el 9 de junio de 2011. 
  10. Team Lateen (9 de junio de 2011). . La Teen Gossip. Archivado desde el 21 de septiembre de 2011. Consultado el 9 de junio de 2011. 
  11. Eduardo Gutiérrez (13 de junio de 2011). . La Crónica de Hoy. Consultado el 13 de junio de 2011. 
  12. . 18 de junio de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  13. . 16 de noviembre de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  14. . Archivado desde el 11 de septiembre de 2012. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  15. . 6 de septiembre de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  16. . Consultado el 1 de abril de 2017. 
  17. . Archivado desde el 12 de mayo de 2015. Consultado el 6 de octubre de 2012. 
  18. . Archivado desde el 22 de septiembre de 2012. Consultado el 6 de octubre de 2012. 
  19. . Archivado desde el 20 de mayo de 2012. Consultado el 2 de octubre de 2012. 
  20. . 1 de julio de 2012. Consultado el 6 de octubre de 2012. 
  21. . Archivado desde el 3 de octubre de 2013. Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  22. . Archivado desde el 2 de noviembre de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  23. . 12 de agosto de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  24. . Archivado desde el 24 de agosto de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  25. . 28 de marzo de 2012. Consultado el 23 de febrero de 2018. 
  26. . 8 de mayo de 2014. Consultado el 20 de mayo de 2018. 
  27. . 25 de febrero de 2015. Consultado el 20 de mayo de 2018. 
  28. ↑ El Heraldo (2011). . El Heraldo.co. Consultado el 17 de julio de 2011.  ( disponible en ; véase el y la ).
  29. Bertha Sola (15 de julio de 2011). . La Crónica de Hoy. Consultado el 17 de julio de 2011. 
  30. ↑ Anónimo (2011). . Pop Joven. Consultado el 17 de julio de 2011. 
  31. Anónimo (7 de mayo de 2011). . La Republica. Consultado el 13 de junio de 2011. 
  32. Anónimo (17 de junio de 2011). . People. Archivado desde el 18 de junio de 2011. Consultado el 19 de junio de 2011. 
  33. Tú (6 de junio de 2011). . . Consultado el 17 de julio de 2011. 
  34. Redaccion - Rumberos.net (22 de julio de 2011). . Rumberos.net. Consultado el 25 de julio de 2011. 
  35. . 12 de agosto de 2011. Archivado desde el 14 de septiembre de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  36. . 10 de agosto de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  37. . 22 de junio de 2012. Consultado el 23 de febrero de 2018. 
  38. . Archivado desde el 23 de diciembre de 2012. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  39. TVLatina.tv (2011). . TV Latina. Consultado el 13 de junio de 2011. 
  40. Tú (6 de julio de 2011). . . Consultado el 17 de julio de 2011. 
  41. Notimex (8 de junio de 2011). . Milenio. Consultado el 13 de junio de 2011.  ( disponible en ; véase el y la ).
  42. . Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  43. . 15 de agosto de 2011. Archivado desde el 18 de octubre de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  44. . 27 de julio de 2011. Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  45. ↑ . Consultado el 15 de septiembre de 2012. 
  46. . 23 de mayo de 2013. Consultado el 23 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[]



Related News


Veronica lozano fotos prohibidas sin censura
Fotos de los tatuajes de yandel
Fotos de rosto de bebe
Fotos de rbd roberta
Molduras para fotos luto
Fotos de cristian castro y sus hijos